Ella es la mexicana que forma parte del primer círculo de la secta Nxivm


La secta Nxivm, fundada por Keith Raniere, no sólo alcanza a Estados Unidos, sino también a México, pues hay varios nombres de personajes famosos en la lista.

El que más ha llamado la atención es el de Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, por su cercanía al Raniere.

De hecho, en uno de los más recientes testimonios de una de las integrantes de este grupo aseguró que Salinas Occelli “era uno de los personajes más cercanos a Raniere”.

Pero ahora, el nombre que también comienza a tomar cada vez más relevancia es Rosa Laura Junco.

Lauren Salzman, quien formó parte del grupo, dio su testimonio en la corte y cuando le preguntaron ¿quién la reclutó en DOS (el primer círculo de Raniere que esclavizaba a mujeres) respondió “Keith y Rosa Laura”.

En los reportes aseguran que Rosa Laura Junco era la encargada de guardar el material comprometedor entregada por las reclutas llamado “colateral”.

La actriz Sarah Edmondson reveló para el diario The New York Times que para entrar a Nxivm debían entregar fotografías sin ropa o documentos que las comprometieran para que no revelaran lo que pasaba dentro de la secta.

Otro personaje que también sabía lo que ocurría en Nxivm es Frank Parlato, quien fue contratado por Keith Raniere como publicista de la empresa, pero conforme pasó el tiempo se dio cuenta de lo que ocurría dentro del grupo.

A través de su blog “Frank Report” contó lo que sabía de Nxivm y en uno de sus capítulos habla de Rosa Laura Junco.

En Frank Report señalan que Rosa Laura Junco llegó a firmar la cuenta de Pam Cafritz, una de las mujeres que también formó parte del harem de Raniere, incluso cuando ya había muerto, ya que en esa cuenta habían más de 8 millones de dólares.

Además se reveló que Junco compró una casa para realizar “celebraciones y rituales para su líder, Keith Raniere”.

Frank Report reveló que Junco se separó de su segundo marido, Luis Montes, “luego de un evento sospechoso ocurrido en la mansión de Laura”, según cuenta Parlato.

Además en 2017, un grupo de chicas adolescentes de Chihuahua se habrían hospedo en la casa de Junco, pero todas huyeron “Raniere fue visto en varios ocasiones tratando de besar y tocarlas inapropiadamente”.

Salzman confesó que en la casa comprada por Rosa Laura Junco, hija del fundador de Grupo Reforma, tenían planeado construir un calabozo con una jaula.

Además señaló que Junco fue la única mujer que no fue obligada a tener relaciones sexuales con Raniere “aunque no reveló las razones de por qué Junco fue excluida de las prácticas sexuales grupales”.

En los testimonios, el apellido Junco fue nombrado en siete ocasiones, mientras que el nombre de Rosa Laura se mencionó 45 veces, mientras que Emiliano Salinas unas ocho. Por lo pronto el juicio contra Keith Raniere continúa en Brooklyn.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.