Elisa Carrillo manda contundente mensaje a AMLO tras ganar prestigioso premio


La bailarina mexicana Elisa Carrillo está acaparando reflectores a nivel mundial tras haber recibido el prestigioso Benois de la Danse, pero aunque hoy brilla en el Ballet Estatal de Berlín, no se olvida de su país y ya aprovechó para mandar un mensaje al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La ganadora del máximo galardón del ballet fue entrevistada por la periodista Carmen Aristegui, con quien habló de su alegría al recibir el premio, la importancia de la danza en su vida y su objetivo de acercarla a más personas porque cree que ayuda a “los seres humanos a ser bondadosos, respetar el uno al otro”.

Te puede interesar: El inesperado mensaje de Ludwika Paleta sobre Emiliano Salinas y Nxivm

Cuestionada respecto a los ajustes que el nuevo gobierno ha realizado en las finanzas públicas para reorientar el gasto a proyectos como el rescate financiero a Pemex, Carrillo pidió que no se afecte el recurso destinado a la cultura.

“Ojalá que el apoyo a la cultura no se hagan recortes porque es justamente un arma que podemos utilizar contra la violencia. La danza, la cultura, el arte, es un antídoto contra la violencia y tenemos que utilizarlo y creo que justamente aquí es donde no deberíamos cortar dinero”, afirmó.

Te puede interesar: Aristegui defiende a Reforma de las críticas de AMLO y lanza esta petición

En el Presupuesto de Egresos, el nuevo gobierno destinó menos a este rubro en comparación con el año anterior, ya que para 2019 el presupuesto para la Secretaría de Cultura es de 12 mil 894 millones de pesos, 22 millones menos que los 12 mil 916 millones con los que contó en 2018.

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.