El video del primer parto de Año Nuevo que ha indignado a las redes sociales


Con el inicio de cada Año Nuevo suelen celebrarse las llegadas que trae consigo, uno de los más tradicionales son los llamados “primeros bebés del año”.

Y en el afán de ser “los primeros del año”, un grupo de médicos y enfermeros compartieron un video que ya le da la vuelta al mundo y ha generado todo tipo de críticas.

En dicho material se observa a una multitud de médicos y enfermeros en un quirófano, realizando un conteo regresivo para el Año Nuevo, mientras una mujer a punto de dar a luz está tendida sobre una camilla.

La intención del conteo era esperar a que el bebé naciera en los primeros segundos de 2019, lo cual lograron entre gritos de júbilo y el rostro de dolor de la madre conteniendo el parto.

De igual forma, llama la atención la forma en la que tratan al recién nacido entre saltos y gritos de decenas de presentes.

Las imágenes han sido compartidas por distintas cuentas que señalan la violencia obstétrica contra la madre y el poco cuidado con el que el médico trató al recién nacido.

Aunque el video fue tomado en el área de maternidad del Hospital Roosevelt en Guatemala, el material se hizo viral rápidamente y causado controversia en distintos países.

¿Qué opinas de lo que hicieron estos médicos?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.