El programa con el que buscan conectar a un municipio olvidado por gobiernos priistas

Zumpango es un municipio al norte del estado de México que aunque en el pasado ha tenido gobiernos de extracción panista y perredista, puede decirse que había contando con gobiernos mayormente priistas… hasta ahora.

En las elecciones de 2018, Morena logró el triunfo en dicho municipio que hoy es gobernado por Miguel Ángel Gamboa Monroy.

En un esfuerzo por combatir el rezago y la desatención que el municipio había tenido de los gobiernos históricamente priistas en el Estado de México y las anteriores administraciones municipales, hoy el gobierno municipal buscar dar un importante paso en materia de gobierno abierto y conectividad.

Se trata del desarrollo de los servicios de la plataforma digital del municipio de Zumpango, el cual tiene trazados cuatro retos en beneficio de las y los ciudadanos de dicho municipio:

1. – Agilizar trámites y procesos administrativos.
2. – Entregar licencias de funcionamiento lo más rápido posible.
3. – Eliminar papel.
4. – Evitar la corrupción.

En un evento realizado en la Unidad Administrativa Bicentenario, se llevó a cabo el convenio de Colaboración y Anticorrupción entre el alcalde Gamboa Monroy y el representante de COPARMEX Metropolitana Edgar Castro Cid.

El alcalde Miguel Ángel Gamboa destacó la importancia de programas de este tipo en la era de hiperconectividad en la que vivimos:

“Estamos al frente de la era digital con proyectos que conectan a los ciudadanos y gobierno través de medios electrónicos. Buscando incrementar la eficiencia del gobierno municipal”.

Para el funcionamiento de dicha plataforma, se realizaron acciones coordinadas de las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y la Dirección de Desarrollo Económico.

La meta principal es la de generar un gestor digital único y amigable con los usuarios, mediante el cual se podrán tramitar las tres licencias necesarias para que sea otorgada la licencia de funcionamiento para empresas de bajo impacto sin la necesidad de acudir al palacio administrativo, todo este proceso podrá ser realizado en línea.

Además se podrá consultar las vacantes que ofrece el Sistema Municipal del Empleo, realizar peticiones y denuncias ciudadanas a funcionarios corruptos.

Aquí puedes consultar el sitio oficial del municipio de Zumpango.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.