El primer golpe que recibe Slim durante el gobierno de AMLO


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso una multa a la empresa Teléfonos de México (Telmex), propiedad del empresario Carlos Slim por una suma de 2 mil 543 millones de pesos.

El motivo de la sanción fue por el supuesto incumplimiento en los años 2013 y 2014 a ciertas metas mínimas de calidad de servicios de enlaces, establecidas por la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones para el periodo 2011-2014.

A través de un comunicado América Móvil, subsidiaria de Telmex, expresó su inconformidad por la resolución del instituto y señaló que utilizará los medios que estén a su alcance para revertir la multa.

“(Las empresas) harán valer todos los medios legales a su alcance en contra de la misma. Esta ilegal y desproporcional multa afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo”.

La empresa de Slim reveló que el IFT también le notificó que no existe responsabilidad de Telmex y de Dish en el procedimiento de sanción que inició el IFT por la supuesta violación a la regla de gratuidad en materia de retransmisión de contenidos audiovisuales.

¿Qué opinas de la multa que le impusieron a la empresa de Slim?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.