El primer golpe de Loret de Mola a AMLO del 2019 por los ministros


Fiel a su costumbre, Carlos Loret de Mola inició este 2019 con un texto contra ‘ya saben quién’.

Sí, el periodista no dejó pasar mucho tiempo para criticar al tabasqueño, luego de que se anunciara al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El ministro Zaldívar era el favorito del presidente AMLO para ocupar ese cargo. Uno de sus principales operadores políticos, el consejero Jurídico Julio Scherer Ibarra, operó a favor de él, y en ocasiones durante el proceso parecía que lo hacía en contra de los impulsos de la ex ministra Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación”, escribió en su columna para El Universal.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Loret lanza dura crítica contra AMLO tras muerte de Alonso y Moreno Valle

Con esto, Loret de Mola asegura que se demuestra el poder que AMLO tiene en el país, sin embargo, aseguró que puede ser un arma de doble filo, pues el ministro no es conocido por ser alguien que se someta.

“El ministro presidente Zaldívar, en tanto cara representativa del Poder Judicial, está obligado a mostrar autonomía e independencia frente a un presidente AMLO que ataca con soltura y no valora ni respeta mucho los contrapesos, que no se cansa de repetir que el Ejecutivo no es el poder de los poderes, pero manda, pesa y actúa como si lo fuera”.

En el texto, La Corte tiene un gesto con el presidente AMLO, Loret de Mola sentencia que el ministro debe estar alineado con lo que quiere el tabasqueño.

“Al ministro presidente toca empatar al Poder Judicial con los reclamos de no corrupción y sí austeridad que si bien enarbola el presidente AMLO, son de la sociedad entera. Al presidente AMLO toca no usar esos temas frívolamente como para en el fondo buscar someter a quien no esté de acuerdo con él”, afirmó.

¿Qué te parece?

Aquí puedes leer la columna completa de Loret.

¿Será que AMLO le responde?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.