El ‘plan B’ de AMLO ante amparos que impiden construcción en Santa Lucía


El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que tiene un ‘plan B’ ante los amparos que impiden que se inicien la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

“Tenemos un ‘plan B’ para el sabotaje legal que se está presentado, los interesados quedaron muy inconformes porque no pudo mantener sus privilegios y el negocio jugoso que significaba construir el aeropuerto en el lago de Texcoco, a ellos no les importaba que se iba a hundir, que se iba a desfalcar la hacienda pública, no les importa que iba a estar las pistas hasta finales del sexenio, no les importa que se iba a construir un aeropuerto y se iban a cancelar dos, les importaba el dinero, el negocio, iban a hacer en los terrenos del actual aeropuerto un Santa Fe, ya tenían preparado el saqueo, por eso la lluvia de amparos, tenemos un ‘plan B'”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Así respondió AMLO a señalamientos de Urzúa sobre renegociación de gasoductos

AMLO recordó lo que hicieron para poder justificar la construcción del aeropuerto en Texcoco, el cual canceló mediante una consulta ciudadana cuando era el presidente electo, para dar paso al aeropuerto en Santa Lucía.

“Cancelaron de manera deliberada los vuelos comerciales en el aeropuerto de Toluca para saturar, de manera deliberada, el aeropuerto de la Ciudad de México y justificar la construcción de Texcoco. Fue instrucción saturar el aeropuerto por los negocios, yo entiendo que estén enojados, pero deberían de actuar con honestidad, decir que era un negocio, pero que ya no lo van a poder ejecutar”, dijo.

AMLO afirmó que mientras inicia la construcción en Santa Lucía, trabajan en el estudio de impacto ambiental y en las vías de acceso al aeropuerto y que al final, el aeropuerto va.

“El ‘plan B’ cosiste, básicamente, en que se va a hacer el aeropuerto de Santa Lucía”, sentenció.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver la conferencia de prensa de AMLO:

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.