El nuevo megaproyecto que el gobierno de AMLO someterá a consulta

Tras la controversia causada por la consulta para definir la sede del nuevo aeropuerto, AMLO anunció que repetirá este tipo de ejercicios ciudadanos para otro megaproyecto: el Tren Maya.

Y es que a pesar de la lluvia de críticas a la ejecución y el resultado de la consulta nacional sobre el NAIM, el presidente electo reiteró que cuando se requiera consultar al pueblo se hará, tal como lo prometió en campaña.

Durante una entrevista después de tomarse unos días de descanso en Villahermosa, Tabasco; López Obrador indicó que la consulta podría ocurrir a finales de este año, ya que haya asumido el cargo de presidente:

“También va a haber consulta, no hay ningún problema, todo lo que requiera ser consultado se va a aplicar, dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar”.

Según palabras de López Obrador, se difundirá información para que la gente tome la decisión al respecto:

“A principios de enero puede ser o desde diciembre, no cuesta mucho trabajo hacerlo, es informarle a la gente y que la gente vote, y creerle a la gente, tenerle confianza a la gente”.

Además de la consulta, AMLO también indicó que esta semana sostendrá una reunión con los gobernadores de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; encuentro que tendrá como tema principal el Tren Maya.

¿Qué opinas?

¿Estás a favor de la construcción del Tren Maya?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.