El negocio de Salinas Pliego que AMLO canceló


El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar el proyecto de explotación de la mina Los Cordones en Baja California Sur, proyecto que impulsaba una empresa de Ricardo Salinas Pliego.

Te podría interesar: Agencia gringa da duro golpe a empresas de multimillonarios mexicanos

Durante sus visita a Baja California Sur, AMLO anunció su determinación: “Ya llegó la hora de la definición y le digo al pueblo de Baja California Sur: no a la mina”.

“Tenemos que cuidar el paraíso, la naturaleza, y no destruirla”, expresó.

El proyecto había provocado el rechazo de varios pobladores, quienes expresaron su preocupación de que la mina de oro a cielo abierto operara en una zona protegida, lo que podría provocar contaminación del agua y los cultivos.

Te podría interesar: La dura portada que Proceso le dedicó a Salinas Pliego

Respecto a la determinación, el politólogo Sergio Aguayo consideró que también sería un recordatorio para el propietario de TV Azteca.

“Me parece que esta decisión confirma un rasgo muy claro de Andrés Manuel López Obrador: recordarle a quienes lo rodean que el que manda y el que tiene la última palabra, es él”, dijo en el programa de la periodista Carmen Aristegui.

¿Qué habrá pensado el empresario?

Te podría interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.