El ‘mensajito’ de Ebrard para Trump desata challenge en redes sociales


Tras la imposición de aranceles a las importaciones de México por parte del gobierno de Donald Trump en represalia por la inmigración, el canciller Marcelo Ebrard salió hacia Washington para establecer el diálogo en busca de una solución.

Antes de abordar su vuelo, el secretario de Relaciones Exteriores usó su cuenta de Twitter para informar que había sostenido una llamada telefónica con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo y el asesor presidencial y yerno de Trump, Jared Kushner.

Te puede interesar: Fox critica la postura de AMLO sobre inmigración y le dice qué debe hacer

“Se inicia proceso de negociación. Escuché interés y respeto a la carta del Presidente López Obrador. Avanzamos”, expresó Ebrard, quien acompañó su tuit con una foto en la que se le ve en la sala de espera con una estación de carga de Huawei a sus espaldas.

Algunos consideraron que la imagen era un ‘mensaje oculto’ para el gobierno estadounidense debido a que el gobierno recientemente puso a la empresa china en su ‘lista negra’ en medio del pleito comercial entre Estados Unidos y el país asiático, pero otros vieron la oportunidad de tomar las cosas con humor y lanzaron el #EbrardSelfieChallenge.

Te puede interesar: Trump rompe el silencio después de la carta que le mandó AMLO

El reto básicamente consiste en tomarse una ‘selfie’ al estilo del canciller y ‘parafrasearlo’. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.