El llamado que el actor Luis Gerardo Méndez le hizo a AMLO desde la ONU

El actor Luis Gerardo Méndez ha sido crítico de decisiones y acciones gubernamentales que vulneran a los mexicanos, y en el gobierno de AMLO mantiene esa postura.

En el marco del Tercer Examen Periódico Universal del 40 Periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Luis Gerardo Méndez hizo un llamado al gobierno de AMLO y las instituciones internacionales para garantizar los derechos humanos en México.

En su mensaje, señaló que tras la esperanza con la que los mexicanos recibieron al gobierno de López Obrador, ahora hay preocupación:

“Hoy, en México tenemos un nuevo gobierno, en el que millones de mexicanas y mexicanos depositamos nuestra esperanza, no obstante, nos preocupa que a sólo 100 días de su gestión, ya han sido asesinados 14 defensores de derechos humanos y periodistas”.

Expuso los señalamientos que López Obrador ha hecho sobre el papel de las organizaciones de la sociedad civil:

“Estamos profundamente preocupados, por los intentos del presidente por desacreditar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, muchas de ellas quienes acompañan a víctimas de violaciones a derechos humanos y cuyo trabajo se encuentra en riesgo”.

También se refirió a los señalamientos de que algunas de sus acciones representan un retroceso en la defensa de los derechos de las mujeres:

“Nos preocupa también que en la agenda del nuevo gobierno, los derechos de las mujeres vayan en franco retroceso, y que temas como la prevención y la sanción de la tortura estén completamente relegados”.

Y aunque reconoció el paso que ha dado el gobierno de AMLO por resolver el caso de los normalistas de Ayotzinapa, le pidió que también se ponga atención en los miles de desaparecidos en México:

“Por otro lado saludamos los esfuerzos del gobierno de México por la justicia y verdad en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. No obstante que nos preocupa, que no se haya trazado una ruta para resolver el resto de los 40 milc esos de desaparición forzada que existen en el país”.

Aquí puedes escuchar su mensaje:

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.