‘El Licenciado’ recibe sentencia en EU; quería ser sucesor de ‘El Chapo’


Dámaso López, alías ‘El Licenciado’, ya recibió sentencia de la corte de Estados Unidos y fue condenado a cadena perpetua.

El narcotraficante acudió al tribunal federal de Alexandría, en Virginia, donde el juez determinó que pasará el resto de sus días en la prisión por el tráfico de drogas, además el fallo incluye un embargo de 25 millones de dólares.

A mediados de este año, ‘El Licenciado’, de 52 años, fue extraditado a Estados Unidos donde se declaró culpable de los delitos por el que fue detenido.

Sucesor de ‘El Chapo’

El que fuera subdirector de custodia del Pelan de Puente Grande aprovechó la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para tomar el control del cártel de Sinaloa y disputarlo a los hijos de el capo.

Sin embargo, no logró su objetivo tras ser detenido por la Marina en 2017.

Declarará en el juicio de ‘El Chapo’

Las autoridades de Estados Unidos consideraron que la detención y extradición de Dámaso López era fundamental para testificar en el juicio de Joaquín Guzmán, sin embargo, ahora se desconoce si tras la sentencia los jueces los contemplarán.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.