El Infonavit podría regresarte dinero; aquí puedes saber si te toca


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer el plan que tienen para las personas que cotizaron para este programa, pero no ocuparon el crédito.

Carlos Martínez, director del Instituto, dio a conocer que 282 mil pensionados se podrán ver beneficiados, después de la información que recabó el Infonavit y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

TE PUEDE INTERESAR: Tatiana Clouthier le manda mensaje a Vargas Llosa por ataques contra AMLO

¿Cuál será el beneficio?

El Infonavit, en una primera etapa, devolverá el dinero de manera automática a trabajadores que hayan cotizado por el Instituto y no hayan adquirido vivienda entre 1972 y 1992.

El Instituto estima que sean destinados 246 millones de pesos para este primer grupo de pensionados, que en ese momento no contaban con sistema de ahorro para el retiro.

El Infonavit explicó que los recursos son provenientes de su fondo de ahorros, los recursos serán depositados a partir del 1 de abril en la cuenta de pensión de los afiliados, y no tendrán que hacer ningún trámite.

¿Qué pasa si el trabajador falleció?

El Instituto aseguró que en caso de que el trabajador haya fallecido y alguno de los familiares recibe el depósito de la pensión del IMSS también serán beneficiados.

¿Qué opinas de este plan del Infonavit?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.