El gancho la hígado mañanero de AMLO a Peña por la Reforma Energética


Vaya mensajito el que le mandó AMLO a Enrique Peña Nieto por la forma en la que aplicaron la Reforma Energética.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados de Morena aprueban la Guardia Nacional, pero López Obrador no está de acuerdo

El presidente aseguró que la anterior administración no aplicó de manera correcta la reforma, con la que se suponía iban a bajar los precios de los combustibles algo que, al final, no sucedió.

“La caída fue por falta de inversión, porque se actuó con ingenuidad, se pensó que con la Reforma Energética bastaba, se le quitó presupuesto a Pemex y resultó que no llegó la ansiada inversión extranjera, tampoco se ha obtenido producción de los contratos que se entregaron, si lo vemos así fueron muy ineficientes los que llevaron a cabo esta política. O lo otro, si se quiere pensar mal, lo hicieron de manera intencional para acabar con la industria petrolera”, arremetió.

POR SI NO LO VISTE


AMLO recordó que había prometido que para estas fechas iba a haber más petróleo, para tener más combustible y más competencia en el mercado.

“Se suponía que para este tiempo íbamos a estar produciendo 3 millones de barriles, porque se suponía que iba a llegar la inversión extranjera y porque iban a perforarse más pozos, esto no sucedió, no se incrementó la producción, los contratos que se entregaron no han dado resultados”.

TE PUEDE INTERESAR: Clouthier recibe críticas tras aprobación de Guardia Nacional; así se defendió

Ante esto, se comprometió a que, en su gobierno, se recuperará la industria petrolera.

“Se están entregando contratos para explorar y perforar pozos para detener la caída, esto no se logra pronto. Nuestro propósito es recuperar la producción petrolera y para el 2024 tener, como mínimo, 2 millones 400 mil barriles de producción que nos permita ser independientes y con ese volumen de curdo podamos operar las seis refinerías y la nueva refinería”, afirmó.

POR SI NO LO VISTE


¿Qué opinas de la política de AMLO?

Aquí puedes ver la conferencia:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.