El empresario que ‘hace campaña’ en redes contra López Obrador


Este jueves la Cámara de Diputados aprobó en lo general las reformas constitucionales en materia de consulta popular y revocación de mandato en una votación que dividió opiniones.

No sólo políticos de oposición expresaron su desaprobación a dichas reformas, también el sector empresarial de pronunció al respecto, entre ellos, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados aprueban reforma de revocación de mandato; desata polémica

A través de sus redes sociales, Gustavo de Hoyos compartió un video en el que señala la revocación de mandato como una “jugada tramposa” con miras a la reelección en la elección intermedia de 2021, ello por la posibilidad de que se incluya la consulta sobre la revocación de mandato de AMLO.

“Ni revocación ni reelección… Con esta iniciativa de ser aprobada, se empataría el proceso de revocación de mandato con la elección intermedia de 2021, donde serán votados todos los diputados federales, 13 gubernaturas, además de miles de ayuntamientos. De entrada, parecería ser una buena idea, que el pueblo decida si el presidente en funciones se va o se queda a la mitad de su mandato, sin embargo, esta propuesta es una jugada tramposa”.

De Hoyos Walther explica que la revocación de mandato traería riesgos como la aparición de AMLO en una boleta, que prácticamente sería una reelección y generaría un ruido innecesario e influiría en los resultados electorales al favorecer a los candidatos de Morena, además de que en caso de que los ciudadanos decidieran que AMLO no continúe en la presidencia, implicaría un gasto millonario en una nueva elección, además de la inestabilidad a causa de la ausencia de la figura presidencial.

El presidente de Coparmex señala también que la figura de la consulta para revocación de mandato implica que el presidente esté en una campaña permanente en lugar de estar concentrado en cumplir cabalmente sus funciones.

“Presidente, no se valen los juegos tramposos que traicionan la democracia ¡Ni revocación, ni reelección!”.

Además de compartir el video en Twitter y Facebook, el contenido apareció como publicidad para algunos usuarios, lo que implica que se pagó una pauta publicitaria en esta última red social.

 

Aquí te compartimos el video completo:

En tanto, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador señaló que el próximo lunes presentará un compromiso firmado para no reelegirse.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador responde a quienes lo acusan de intentar reelegirse

¿Qué opinas?

 

POR SI TE LO PERDISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.