El día y la hora en la que Los Pinos abrirán sus puertas a los mexicanos


Una de las promesas que Andrés Manuel López Obrador hizo durante la campaña presidencial fue abrir las puertas de la Residencia Oficial de Los Pinos al público en general, algo que cumplirá desde el primer día de su gobierno.

Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura del gobierno de AMLO, informó que será este sábado primero de diciembre cuando Los Pinos comiencen a funcionar como un museo, a partir de las 10 de la mañana.

El público podrá ingresar través de la puerta 1, ubicada en avenida Parque Lira, y por la puerta 3, que se encuentra en el Bosque de Chapultepec.

Como parte del primer día de actividades, los organizadores ofrecerán diversos conciertos de grupos musicales, así como de la orquesta Carlos Chávez, en la explanada Francisco I. Madero.

Además, se instalarán pantallas en en el jardín “La Hondonada” para que los asistentes puedan ver la toma de protesta de Andrés Manuel, la cual se prevé que inicie a las 10 de la mañana.

Los Pinos estarán abiertos de al público de martes a domingo, de 10 a 17 horas, la entrada será libre. Los lugares que se podrán visitar serán los jardines, las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

Los únicos lugares que permanecerán cerrados al público serán dos edificios de oficinas, así como instalaciones del Estado Mayor Presidencial.

Aquí el anuncio sobre Los Pinos hecho por la próxima encargada de la cultura en México:

¿Irás a conocer el nuevo museo?

Para más información puede visitar la página lospinosparatodos.com

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.