El anuncio que permitirá a Slim seguir engordando su cartera


A unos días de que termine el año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó una variedad de prórrogas y concesiones para servicios de telefonía, internet móvil, radio y televisión abierta, una de las cuales seguro será una buena noticia para Carlos Slim.

Radiomóvil Dipsa, mejor conocida como Telcel, obtuvo una prórroga de vigencia de dos concesiones por 20 años que le permitirán seguir ofreciendo sus servicios a millones de clientes en el país.

Una de las concesiones es la que permite a la empresa de Slim instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones.

La otra es la que le autoriza a usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico en las regiones donde opera para ofrecer servicios de telefonía e internet móvil.

A cambio de estas prórrogas, la compañía deberá pagar 183 millones 597 mil 751 pesos.

Telcel es el operador que domina el mercado en México, según datos de la firma IDC al primer semestre de este año, alrededor de 7 de cada 10 celulares en el país están con la empresa.

El IFT también autorizó prórrogas a servicios de televisión digital abierta, radio AM y FM, 15 concesiones de uso social, una para uso social indígena y 5 para uso social comunitario.

Te podría interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.