El anuncio de AMLO que pondrá contra las cuerdas a Deschamps y su mafia


El problema del desabasto de gasolina podría solucionarse lo más pronto posible, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el tabasqueño anunció cinco medidas que ya puso en marcha para regresar a la normalidad y combatir el huachicoleo:

VÁLVULAS

En la conferencia se anunció que hay unas válvulas que se utilizan para la extracción de la gasolina, las cuales, hasta ahora, se venden sin ninguna regulación, algo que cambiará.

“La válvula se vendía libremente en el mercado para la extracción de gasolina, vamos a regular la distribución y venta de estas válvulas para que no cualquiera pueda adquirirlas”, dijo AMLO.

VIGILANCIA

El presiente anunció que hay más de cinco mil elementos del Ejército, Marina y Policía Federal custodiando los ductos para evitar que haya más ordeña.

TE PUEDE INTERESAR: Así es como Tatiana Clouthier ha puesto en su lugar a los opositores de AMLO

De esos cinco mil, “800 están custodiando el ducto Tuxpan-Azcapotzalco”, informó el tabasqueño.

POR SI NO LO VISTE


El presidente informó que, una vez más, ese ducto de gasolina fue saboteado, sin embargo, dijo que no se dejará intimidar.

“Se está actuando con rapidez para reparar los ductos, con la seguridad que se tienen que tener en estos casos para no poner el riesgo la vida de pobladores y ciudadanos”, afirmó AMLO.

PROGRAMAS SOCIALES

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Loret de tener gasolineras; así arremetió contra usuarios en Twitter

López Obrador anunció que en el país ya arrancaron los programas sociales para evitar que los ciudadanos tengan que involucrarse en actividades ilícitas.

“Estamos trabajando en seis programas de bienestar, jóvenes construyendo el futuro, para que no tomen e camino de las conductas antisociales, también están las becas, pensiones”.

PIPAS

Para agilizar el transporte en pipas, el Gobierno Federal tiene planeado adquirir pipas.

“Estamos pensando en adquirir 500 pipas de 60 mil litros cada una. Tendríamos cerca de 200 mil barriles diarios en transportación, todo lo que consume el Valle de México en un día”, dijo.

El tabasqueño aseguró que las pipas se adquirirán de lo que se ha ahorrado por el robo de combustible, aún no dio cifras exactas. Esto sería un golpe para los intereses del líder petroleo, Carlos Romero Deschamps, pues hasta el momento el sindicato que dirige tiene control sobre gran parte de las pipas usadas para la distribución de combustible.

POR SI NO LO VISTE


CONCESIONES

AMLO afirmó que ya están en pláticas con las personas que tienen concesiones para importar gasolina y así tener más combustible disponible.

“Con la Reforma Energética se entregaron concesiones para 3 mil estaciones aproximadamente”.

López Obrador dijo que hasta el momento no han logrado su cometido, pues sólo importan el cinco por ciento diario, por eso ya buscan entablar diálogos “sin ánimos de confrontar”, sentenció.

¿Crees que con estas medidas se pueda solucionar el problema de desabasto?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.