#Drama: La tragedia de los niños del Colegio Enrique Rébsamen


Cientos de personas intentan limitar la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen.

Hasta el momento, 20 niños y 2 adultos han muerto en el lugar.

La escuela, que ofrece educación en los niveles prescolar, primaria y secundaria, se encuentra en la colonia Nueva Oriental Coapa, al sur de la Ciudad de México.

Un edificio de tres pisos habría colapsado luego del sismo de magnitud 7.1 grados con epicentro en los límites de Puebla y Morelos, este 19 de septiembre, cuando se cumplían 32 años del fatídico temblor que arrasó con la Ciudad de México en 1985.

#Sismo: La inagotable solidaridad de los mexicanos

El sismo de este martes, fue una terrible réplica de esa pesadilla, que continúa para los padres, familiares y rescatistas del Colegio Rébsamen. También para miles de mexicanos que difunden información con la esperanza de que los niños que se encuentran en esta lista de desaparecidos, aparezcan con vida.

“Al interior de la escuela se escuchan niños gritando, pero la movilización afuera impide escuchar con exactitud en dónde se encuentran”, indicó una reportera en RedFm.

Los pequeños que fueron rescatados con vida, fueron trasladados al Hospital Ángeles de Acoxpa, mientras otros grupos se resguardan con sus maestras.

En una transmisión de Televisa, Joaquín López Dóriga y Denise Maerker dieron cuenta de las labores de rescate que voluntarios y rescatistas implementaban para rescatar con vida a un niño identificado como “Víctor”.

En la transmisión, proyectada en el Canal 2, informaron que el niño entró en contacto con los rescatistas y lo abastecían de oxígeno a través de una manguera.

Yadira Vargas y Fátima González, fueron rescatados en la madrugada de este miércoles, según revelaron en Twitter, al tiempo que solicitaban más ayuda para intensificar las labores de rescate.

#FuerzaMexico

#CRG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.