#Gringadera: Donald Trump da golpe bestial que desestabilizaría a México


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a hacer un “berrinche” internacional, pero que podría tener graves consecuencias para México.

Así como lo lees, ahora el ya polémico mandatario como si tuviera amnesia denunció ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) a México, la Unión Europea, China, Canadá y Turquía por la aplicación de aranceles a sus exportaciones.

Resultado de imagen para donald trump mexicoEsto como respuesta a los gravámenes impuestos por Washington a las importaciones de aluminio y el acero. ¿Se le olvidó quién empezó la “guerra” comercial que ahora denuncia?

También te puede interesar: La misteriosa carta que mandó AMLO a Trump que cambiaría el futuro de México

Y es que ahora Trump se hace el inocente y se justifica, pues considera que las medidas arancelarias de esas cinco economías son “ilegales”, a diferencia de los gravámenes impuestos por la Casa Blanca, que responden a una cuestión de “seguridad nacional”, aseguró en un comunicado el Departamento de Comercio.

“Las acciones tomadas por el Presidente (Donald Trump) están plenamente legitimadas y justificadas dentro de la legislación estadounidense y de las normas de comercio internacional”, sostuvo el responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.

No olvidemos que en los últimos meses, Trump ha elevado la tensión comercial con países y regiones consideradas sus principales socios como la propia UE, Canadá y México, especialmente en materia comercial.

Resultado de imagen para donald trump burla

Algunas naciones no se han quedado de brazos cruzados, así lo hizo Pekín al también presentar una denuncia formal contra EU. por su decisión de imponer aranceles adicionales por valor de 200.000 millones de dólares a una lista de productos chinos.

“Estados Unidos tomará todas las acciones necesarias para proteger nuestros intereses e instamos a todos nuestros socios comerciales a trabajar con nosotros de manera constructiva para solucionar los problemas creados por el exceso masivo y persistente de la capacidad de los sectores del acero y del aluminio”, concluye el comunicado.

¿Crees que México responda ante este agravio?

#DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.