Diputados arman zafarrancho en Congreso por cumpleaños de López Obrador


Vaya trifulca la que se armó en la Cámara de Diputados por el cumpleaños de Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales circula un video en el que se observa como diputados del PAN le llevaron “regalos” de cumpleaños y acusaron a los diputados de Morena de hacer de la futura presidencia de AMLO una dictadura.

“Hoy, en el cumpleaños del presidente electo, su bancada sumisa quiere darle este regalo, autoritarismo, corrupción, control, irresponsabilidad y demasiada soberbia”, gritó Adriana Dávila, diputada del PAN.

En ese mismo momento, diputados de la llamada oposición entraban con cajas de regalos.

Luego, se armó una guerra de declaraciones, una de ella fue la de Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, quien se burló de los panistas y defendió a López Obrador

“Acción Nacional me alegró que ahora sufras, que llores y te humilles ante este gran amor del pueblo de México”.

En la misma sesión, se aprobó la reforma a ley de administración pública federal por 305 votos a favor por 97 en contra y 62 abstenciones, lo cual causó que los panistas gritaran “AMLO dictador”

Tras haberse aprobado dicha reforma, subieron a la tribuna con una manta en la que se leía “#NoALaDictaduraObradorista” lo que ocasionó que hubiera jaloneos entre los panistas y morenistas.

También, los opositores crearon una tendencia en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: El deseo que AMLO pidió en su cumpleaños; así respondió a las felicitaciones

Al final, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, pidió calma.

“Por favor retírese la manta, nos queda mucho tiempo de esta legislatura, si antes de comenzar el gobierno, hay tantas muestras de intolerancia, esto se va a convertir no en un Congreso, sino en un campo de batalla. (…) Amor y paz en la sala”, pidió.

¿Qué te parece?

Aquí lo que se vivió en la cámara en el cumpleaños 65 de López Obrador: Video: Imagen Noticias.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.