El morenista Pedro Haces acusa a las mujeres de ‘provocar’ a los hombres


Pedro Haces Barba, quien fuera senador suplente de Morena, causó polémica al asegurar que las mujeres tienen la obligación de vestir “menos provocativas” para evitar ser acosadas porque “después no se aguantan”.

Durante una entrevista en un programa de radio, el legislador aseguró que las mujeres deben ser un poco menos provocativas en el área de trabajo, pues con su atuendo son ellas las que, según él, fomentan y propician el acoso.

¿Qué ha pasado con los rivales de AMLO que perdieron el 1 de julio?

“También hay que tener obligaciones las mujeres en el sentido de la vestimenta, tienen que ser un poco menos provocativas en el área de trabajo. La mujer muchas veces provoca y entonces después no se aguanta”, afirmó.

Después de tales comentarios, la conductora del programa no pudo ocultar su sorpresa en respuesta a las declaraciones del senador.

El historial de Pedro Haces

En su momento, el legislador suplente Pedro Haces Barba, estuvo preso por una averiguación previa por robo de vehículo y portación de armas prohibidas.

Haces Barba se le detuvo el 28 de marzo de 1998, pero consiguió su libertad bajo fianza para enfrentar el procesos imputados en libertad.

Las polémicas declaraciones del Senador suplente se suman a las de otros legisladores y funcionarios que insinuaron en su momento, que las agresiones de las que son víctimas las mujeres en México las provocan ellas mismas.

Las afirmaciones de Haces Barba se suman del diputado local de Puebla, Héctor Alonso Granados, quien hace unos meses, en lugar de pedir la despenalización del aborto, dijo que “primero no deberían de abrir las piernas“.

¿Qué opinas de estos comentarios?

#DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.