#Prevención: Esto dijo el gobierno que pasará con la alerta sísmica


Tras el sismo del pasado 19 de septiembre que dejó más de 200 muertos, el gobierno de la Ciudad de México informó que reforzará los altavoces de la alarma sísmica.

Desde el  Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera explicó que el estos trabajos se harán principalmente en las zonas reportadas por los habitantes, así como en las zonas escolares.

“Hay que recordar que muchas de las cámaras de la Ciudad de México no tienen altavoces, es decir, está el sistema de seguimiento con las cámaras pero no altavoces; ahora estamos haciendo un reforzamiento que consideramos necesario, sobre todo porque la gente lo está pidiendo”.

El funcionario adelantó que actualmente estiman comprar entre 800 y mil altavoces, y aunque dijo que no se sabe cuánto costará esto, aseguró que no se estimarán recursos para este fin.

“Estaremos analizando las zonas donde nos han pedido, donde las personas han solicitado con mayor insistencia, se está haciendo toda una revisión”.

¿Crees que esto contribuya a una mejor prevención?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.