Diego Luna vuelve a enfrentar a AMLO; ahora sobre la Guardia Nacional


El actor mexicano Diego Luna  ha mostrado su descontento sobre las decisiones recientes del presidente Andrés Manuel López Obrador, en especial, sobre la iniciativa de la Guardia Nacional.

Desde el año pasado, Luna se unió a la postura del colectivo “Seguridad sin guerra”, que busca que los militares dejen de hacer labores que le competen a la policía civil y regresen a los cuarteles.

La queja del protagonista de la serie “Narcos” es que, durante la campaña presidencial, AMLO prometió que el Ejército ya no haría esas labores, pero la iniciativa de la Guardia Nacional cambió ese panorama.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Luna se va contra AMLO y divide opiniones en redes

Luna manda contundente mensaje

Durante la proyección del documental “Hasta los dientes” en la Cámara de Diputados y en presencia de la legisladora de Morena, Tatiana Clouthier, Luna lanzó una pregunta en la que quisiera saber por qué AMLO cambió de opinión “de repente” sobre este tema.

“Yo escuché muchas veces en la campaña sobre regresar a los militares paulatinamente a los cuarteles y de repente cambió la postura, cambió la postura después de que la gran mayoría votó por él y a la fecha no sé por qué, ¿no sé si ustedes lo saben?”, preguntó Luna a los morenistas.

TE PUEDE INTERESAR: Fox le exige a Tatiana Clouthier que retire su apoyo a AMLO

Luna recordó una de las frases que dijo AMLO en un discurso previo a las elecciones.

“No se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, vamos a poner énfasis en la seguridad pública, vamos a integrar esta Guardia Nacional, porque no se requiere para ello una reforma constitucional”, dijo Luna.

Clouthier, quien escuchó atenta la postura del actor, aseguró que su sentido común le dice “que no” a la Guardia Nacional.

El documental “Hasta los dientes” narra lo que ocurrió en 2010, cuando militares asesinaron a dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Javier Arredondo y Jorge Antonio Mercado, al confundirlos con supuestos sicarios.

¿Qué opinas de la postura de Diego Luna?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.