Diego Luna lanza llamado a la acción en el gobierno de AMLO


El actor Diego Luna lanzó un video en redes sociales para mostrar más de ‘El Día Después’ la iniciativa que anunció poco antes de las elecciones con la intención de unir a la sociedad mexicana tras el complicado ambiente que se vivió durante el proceso.

“Hoy ‘El Día Después’ se convierte en una herramienta para la acción. Somos muchas las personas que queremos generar un cambio y tenemos la voluntad de destinar algún tipo de capital, ya sea político, económico o laboral a causas que nos interesan, pero a veces no sabemos qué hacer o cómo hacerlo”, explica el actor en el video.

Luna explicó que el movimiento funcionará mediante una plataforma que unirá a las personas con organizaciones civiles al visibilizar problemáticas sociales, movilizar a los ciudadanos y comunicar las necesidades de estas asociaciones.

“Será un puente entre todas las personas que queremos hacer algo y la sociedad organizada que ya lo está haciendo y que sabe cómo hacerlo”, menciona Diego Luna.

El movimiento del actor podría impulsar a las organizaciones sociales en un momento en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido suspenderles la asignación de recursos.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.