Detractor de AMLO estaría detrás de amparo contra construcción de Santa Lucía


El amparo que concedió un tribunal federal para que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía se detenga hasta comprobar que cuenta con los estudios y permisos ambientales necesarios pudo haber sido impulsado por Claudio X. González.

Te puede interesar: Esta es la empresa que ‘le quitó’ el proyecto del aeropuerto al exyerno de Slim

De acuerdo con la columna “Bajo Reserva” del periódico El Universal, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que encabeza el activista, forma parte del colectivo #NoMásDerroches, mismo que está detrás de la estrategia legal contra el proyecto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Según lo publicado en el periódico, el colectivo tiene 147 juicios de amparo en pie a la espera de que un juzgado de distrito dé una resolución definitiva sobre la obra, lo que se prevé ocurra esta semana.

Te puede interesar: Tribunal da revés a AMLO, ordenan parar obras en Santa Lucía; así les respondió

La intención de #NoMásDerroches es que la obra se mantenga en pausa y la batalla legal podría extenderse por lo que resta del año.
Claudio X. González ha sido un fuerte opositor al gobierno de AMLO y fue uno de los que criticaron la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, diciendo que había sido una “imperdonable manipulación” que saldría “muy caro como país”.

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.