Detienen a Carlos Ahumada, expareja de Rosario Robles, en Argentina


El empresario Carlos Ahumada Kurtz, quien fuera pareja de la exfuncionaria Rosario Robles, fue detenido en Buenos Aires, Argentina por defraudación fiscal superior a un millón de pesos.

La detención habría ocurrido a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que solicitarían su extradición a México para responder ante las autoridades.

Te puede interesar: Ciro Gómez Leyva sale en defensa de Rosario Robles y las redes le responden

El periodista Germán Mónaco señaló que el empresario fue encontrado con 100 mil dólares al momento del arresto.

De acuerdo con el periódico Reforma, su captura se deriva de una denuncia de la Procuraduría Fiscal de la Federación (de la Secretaría de Hacienda) presentada en 2016 ante la FGR.

Te puede interesar: Lo que debes saber de la tormentosa relación de Rosario Robles y Carlos Ahumada

Recientemente se informó que la FGR contaba con elementos suficientes para proceder legalmente contra el empresario argentino por los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documentos falsos en perjuicio de Rosario Robles y del PRD.

En agosto de 2013, Robles, quien actualmente está en prisión preventiva siendo investigada por irregularidades durante su gestión al frente de Sedesol y Sedatu, denunció que Ahumada trató de extorsionarla y lo acusó de haberse llevado documentos en blanco con su firma para inscribirla en un pagaré falso.

Ahumada y Robles se conocieron en 2001 y comenzaron una relación sentimental. En 2004 ambos estuvieron involucrados en los llamados “videoescándalos” que mostraban a René Bejarano, entonces operador político de Andrés Manuel López Obrador, recibiendo fajos de billetes de parte del empresario.

¿Qué opinas?

Por si lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.