#DeTerror: La razón por la que junio es el mes de la MUERTE


El sexenio de Peña no sólo será recordado por su larga lista de TONTERÍAS, sino por continuar el legado de MUERTE de su antecesor Felipe Calderón.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública citados por Reforma, en junio pasado se registraron 2 mil 234 homicidios dolosos en México, la cifra más alta en las últimas dos décadas.

Incluso esta cifra rebasó a los picos que hubo durante la guerra contra el narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón.

Con los homicidios dolosos de junio reportados por las procuradurías estatales, el primer semestre de 2017 sumó 12 mil 155 carpetas de investigación.

Esto lo convierte en el semestre más violento desde 1997.

De enero a junio de 2017, los estados donde hubo más homicidios dolosos fueron Guerrero, con mil 161, y Estado de México, con mil 26 casos.

Si la cuenta se hace en relación a la cantidad de habitantes, Colima y Guerrero se llevan los primeros lugares.

Por si esto no bastara, en junio los secuestros también aumentaron.

En ese mes se iniciaron 108 carpetas por ese delito, la cifra mensual más alta en lo que va del año.

Incluso en mayo, la Encuesta de Conflictos Armados del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, reveló que México es el país más violento después de Siria.

¿Qué dirá el gobierno de Peña al respecto?

¿Hasta cuándo México dejará de derramar sangre?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.