Destapan la nueva movida de los Beltrones que mató la belleza de un pueblo


El periódico Reforma publicó un artículo que ha cimbrado al mundillo político por la magnitud del asunto.

Y es que al senador con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero, yerno del gran capo priista, Manlio Fabio Beltrones, se le ocurrió comprar un rancho ‘hípico’ en una zona boscosa de Lerma, Estado de México, por el que pagó 8 millones de pesos.

Así, de purititas barbas.

Describe Reforma:

“La propiedad, de una hectárea de extensión, está enclavada en lo alto de una loma y está integrada a un club hípico denominado “Reserva Salazar”, propiedad de Héctor Alfonso Gutiérrez Casillas, de quien, según testimonios de trabajadores del lugar, Escudero es socio.

“De acuerdo con el Instituto de la Función Registral del Edomex, la operación de compra-venta de la propiedad ubicada en la comunidad de Salazar, Municipio de Lerma, se realizó el 14 de diciembre de 2016 y en ella figuran Escudero como comprador y Gutiérrez Casillas como vendedor.

“Conforme testimonios de pobladores, luego de que Escudero compró la propiedad, mandó construir un camino empedrado que conecta la entrada de su rancho con la carretera que cruza el poblado de Salazar y lleva hacia Huixquilucan”.

Apenas el 11 de octubre pasado, Escudero solicitó licencia en el Senado y señaló que se dedicaría a escribir un libro y atender sus negocios. Siendo servidor público, el político se negó a hacer público su 3de3.

Los pobladores de la zona afirman que el senador Escudero es ‘asiduo visitante’ de la comunidad de Salazar desde hace años, pues una de sus pasiones es la equitación y acudía a practicar en el club que Gutiérrez Casillas tiene a un par de kilómetros de la “Reserva Salazar”.

TE PUEDE INTERESAR: #QuemónMundial: Así exhibió el New York Times el fraude que ideó Beltrones

Señala Reforma:

“Dentro de la propiedad, además de la casa, cuyo tejado y ventanales se pueden apreciar entre las densas copas de los árboles, hay caballerizas y una pista ecuestre para practicar los saltos.

“Escudero se casó en 2008 con Silvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones, entonces coordinador de los senadores del PRI”.

Ahí lo tienes.

Cuando eres yerno del capo Don Beltrone, puedes hacer lo que te dé tu regalada gana con la belleza y ecología de pueblos enteros.

#calavera

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.