#Desafío: Estudiantes lanzan reto a candidatos que cambiaría las elecciones


A 34 días para que se lleve a cabo la elección, los candidatos tienen una visita pendiente, ir a la Universidad Iberoamericana.

Esta institución fue clave en el proceso electoral del 2012, pues ahí fue donde surgió el movimiento #YoSoy132 y en donde Enrique Peña Nieto, en ese entonces candidato del PRI, se tuvo que esconder en un baño para evadir las consignas de los estudiantes quienes mostraron su inconformidad por su presencia en el lugar.

Ahora, los cuatro aspirantes a la ‘Grande’ no han aceptado la invitación que le hicieron los alumnos, razón por la que lanzaron un video invitándolos al diálogo.

“Candidatos a la Presidencia, no los queremos retar, queremos dialogar, hoy somos muchos más de 132, somos una generación entera que quiere escucharlos y ser escuchados. Millones de jóvenes que queremos debatir. No queremos que se escondan en el baño. Andrés Manuel, queremos hablar de amnistías; Ricardo, sobre el voto útil; José Antonio, queremos platicar de 7 de 7; Jaime, no nos quieras mochar la conversación”, dijeron cuatro estudiantes en un video difundido en redes sociales.

¿Qué te parece?

¿Crees que los candidatos quieran asistir a ese lugar?

Hasta el momento ninguno de los cuatro ha confirmado. La única que lo había hecho era Margarita Zavala, sin embargo, ya no irá pues decidió salirse de la contienda.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.