#Derrotado: Esta es la empresa gringa que hunde a la telefónica de Slim


Seguro que el último reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le va a caer como cubetada de agua fría al multimillonario Carlos Slim.

Y es que según las cifras, los usuarios de telefonía en México de plano ya le hacen el fuchi a Telcel, la empresa del magnate que hasta hace algunos años dominaba en nuestro país; mientras que una empresa gringa gana terreno.

Según los resultados de Primera Encuesta de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones 2018 realizada por el IFT, en la que se evaluó qué tan satisfechos están los mexicanos con el servicio que les brindan sus proveedores de telefonía móvil.

Resulta que los encuestados creen que la empresa estadounidense AT&T otorga mayor calidad que Telcel al calificarlos con 72.8 por ciento y 71.4 por ciento respectivamente.

En cuanto al valor por el dinero que pagan pos sus servicios, AT&T obtuvo una calificación superior (72.5 por ciento) con respecto al Telcel (71 por ciento).

AT&T también le genera mayor confianza y lealtad a sus usuarios con un 80.6 por ciento, mientras que Telcel obtuvo un 80.3 cietno.

Sin embargo, los usuarios creen que Telcel es la telefónica con mayor experiencia con un 90.1 por ciento frente al 84.5 por ciento que obtuvo AT&T.

FUENTE: IFT

La mala noticia es que tanto Telcel, AT&T como Movistar apenas pasaron de panzazo, pues la escala de evaluación fue del 0 al 100 por ciento y AT&T con un 74 por ciento fue la mejor calificada, la siguieron Telcel con 73.1 y Movistar con 71.1 por ciento.

¿Cómo ves?

¿Estás satisfecho con el servicio que da tu telefónica?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.