Deportista señala que triunfo de mexicanos no es logro de la 4T; divide opiniones


En medio de la polémica desatada por la medalla que Andrés Manuel López Obrador recibió tras la exitosa participación de los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, un deportista se lanzó contra la 4T.

Durante el Día Internacional de la Juventud en el Senado, el triatleta Guillermo Ruiz Tomé resaltó que los resultados conseguidos en la competencia no son un triunfo de “la Cuarta Transformación, ni por el apoyo de ningún gobierno, ni de ningún partido político”.

El seleccionado nacional de Triatlón señaló que las medallas y los atletas son “resultados de años de trabajo” y que lo conseguido se logró con el apoyo de “las familias, los patrocinadores” y los mismos deportistas.

Ruiz Tomé aprovechó el espacio para mandarle un mensaje a la actual directora general de la  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

“Hemos sido olvidados siempre. Exigimos a la directora de la Conade tome con seriedad el puesto que tiene, le recordamos que ella fue deportista, que ella sabe a lo que nos referimos, que corrija la asignación de becas y que presente un verdadero plan de trabajo”, dijo.

El mensaje del atleta, quien estudia Derecho en la UNAM, dividió opiniones en redes sociales. Algunos políticos, comunicadores y otros usuarios aplaudieron su discurso.

Mientras otros usuarios criticaron sus palabras, cuestionándolo por no formar parte de la delegación mexicana en los Panamericanos y acusándolo de tener una afiliación panista.

Incluso la senadora morenista Citlalli Hernández participó en la discusión y pidió respeto para el atleta y su punto de vista.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.