Damnificados por los sismos rompen el silencio y aclaran si Morena los apoyó


El caso de la multa del INE a Morena por los manejos del fideicomiso para los damnificados de los sismos sigue dando de qué hablar…

Y esta vez quienes alzaron la voz fueron habitantes de Jojutla, Morelos; uno de los municipios que más padecieron por los terremotos de septiembre.

Tras el escándalo y la imposición de una multa por 197 millones de pesos, algunos damnificados enviaron un testimonio en video al periodista Ciro Gómez Leyva, para aclarar que ellos SÍ habían sido beneficiarios de la ayuda de Morena.

“El día de ayer escuché en las noticias de Ciro Gómez Leyva que había un fideicomiso del señor López Obrador, una demanda porque no había apoyado a la gente damnificada, y sí lo hizo… Yo recibí 2 mil 400 pesos del señor López Obrador de apoyo… Yo soy una de las personas damnificadas y le agradezco mucho al señor López Obrador… Es tanto el agradecimiento que le debemos a esta persona que esperamos que nos vuelva a visitar para que vea el avance que lleva Jojutla”.

En los testimonios, los habitantes de Jojutla aseguran que fueron 2 mil 400 pesos los que recibieron como apoyo.

Aquí te compartimos el video para que saques tus propias conclusiones:

¿Qué opinas de sus testimonios?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.