D’Alessio dice que AMLO apoya a atletas por sentimiento de culpa


El diputado Ernesto D’Alessio volvió a arremeter contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por los recursos otorgados a los deportistas.

El legislador dijo que los apoyos otorgados recientemente a los deportistas mexicanos por su participación en los juegos Panamericanos se deben a “un sentimiento de culpa” del presidente.

“Es un tema por el que me siento mal por no haberlos apoyado antes y ahí les va una ayudadita porque ya vi que les fue muy bien, es decir, es más como un sentimiento de culpa, pero yo creo que eso no arregla nada, ya llegaste a la cumbre, ahora sí te doy una beca y a todos”, dijo D’Alessio al periódico Milenio.

Te puede interesar: Clavadista mexicana manda durro mensaje a D’Alessio y Clouthier tras críticas

El también presidente de la Comisión del Deporte de la cámara de Diputados reconoció el esfuerzo de los atletas, pero criticó la falta de un plan para el deporte y reiteró que lo conseguido en los Panamericanos y Parapanamericanos no se debió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Definitivamente no es un triunfo donde pudiéramos decir ‘qué bárbaro, el gobierno se esforzó’ o que ahora en la Conade vivimos nuevos tiempos y para nada, esto es un trabajo de años y estos resultados no se dieron de enero a hoy, los atletas no se hicieron en siete meses”, señaló.

Te puede interesar: Atletas mexicanos hacen historia en Panamericanos; AMLO les manda mensaje

Sin embargo, dijo que seguiría trabajando por mayor presupuesto para el deporte, aunque el gobierno le entregue recursos de otras fuentes a los atletas.

“Seguiré peleando por un mayor presupuesto pata  el deporte de mi país, sí lo voy a hacer, lo haré por los atletas y no por la Conade o Ana Guevara, esperando que el recurso sea utilizado de la mejor forma. Para este año se les dio mil 700 millones de pesos y para qué nos hacen pelear presupuesto si después el presidente también les va a a estar dando a los atletas de lo que vaya saliendo”, señaló.

El presidente otorgó 222 millones de pesos en becas para atletas que participaron en los Juegos Panamericanos y 100 millones de pesos para quienes representaron al país en los Parapanamericanos, los recursos provinieron de bienes incautados y otros fondos.

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.