¿Cuántas horas tendrías que trabajar para comprarte los nuevos iPhone?


Apple presentó los nuevos modelos del iPhone y sí, hacerte con cualquiera de ellos representa un gasto significativo (y eso sin tomar en cuenta el riesgo de que te lo roben, por ejemplo).

La compañía lanzó tres smartphones: el iPhone XR (la versión más “accesible”), el iPhone XS y el iPhone XS Max (el más sofisticado y de mayor tamaño).

Sus precios en México van de los 18 mil 500 (por el XR de 64 GB) hasta los 35 mil 500 pesos (por el XS Max de 512 GB).

Pero, ¿te has preguntado cuánto tiempo tendrías que trabajar para comprar uno? Aquí calculamos la cantidad promedio de horas que los mexicanos necesitarían dedicarle a su chamba para costearse la opción más cara y la más barata de los nuevos dispositivos.

Realizamos dos cálculos, uno tomando en cuenta el salario mínimo, de 88.36 pesos diarios (11 pesos por hora) y otro considerando el salario promedio de los profesionistas en México, que según el Observatorio Laboral es de 11 mil 172 pesos mensuales (alrededor de 508 pesos por día o 63.50 pesos por hora).

Estos fueron los resultados:

Los mexicanos que ganan el salario mínimo tendrían que trabajar unas mil 681 horas o 209.3 días para comprarse el iPhone XR, el más “accesible” de los nuevos equipos de Apple.

En tanto, un profesionista tendría que laborar alrededor de 291 horas, o 36.4 días, para juntar los 18 mil 500 pesos que cuesta el dispositivo.

Pero si quisieran la opción más costosa, el iPhone XS Max de 512 GB, a quienes ganan el salario mínimo les tocaría trabajar 3 mil 227 horas o 401.5 días…¡más de un año!

Los profesionistas necesitarían trabajar 559 horas o 69.8 días para costearse el equipo más caro que presentó Apple.

¿Crees que valga la pena?

Te podría interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.