Cuando los diputados tomaron la tribuna para todo, menos para proponer leyes


En México, sin duda alguna, hemos sido testigos de momentos épicos que han sucedido en las diferentes Cámaras de Diputados.

Las tribunas, que en teoría deberían servir para proponer leyes, en muchas ocasiones han servido para todo, menos para el objetivo principal.

Desde entonar una canción, hasta subir con un bebe en brazos, así es como los diputados han hecho lo que quieren en sus intervenciones.

¿Será que estas cosas sólo pasan en México?

Aquí un breve recuento de los momentos célebres:

Diputada sube a cantar

La diputada local de Morena en Hidalgo, Corina Martínez, subió a la tribuna a entonar un canto cristiano con motivo del día de muertos, esto para apoyar a su compañera Doralicia Martínez Bautista, quien pidió mantener las tradiciones.

Diputado entrega premio a la ineptitud

El también diputado de Morena, Alejandro Mojica Toledo, le entregó al Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, el premio a “la ineptitud y la corrupción” por el socavón del paso express de Cuernavaca, lo que desató una ola de comentarios en la Cámara de Diputados.

Diputado sube a tribuna con un bebé

El diputado local del PAN en Sinaloa, Roberto Cruz Castro, sorprendió a sus compañeros cuando subió a la tribuna del Congreso con su bebé en brazos, esto para protestar en contra del aborto, pues aseguró estar a favor de la vida.

Diputado llama alcohólico a Calderón

En la pasada legislatura, el diputado de Morena, Ariel Juárez, arremetió contra Felipe Calderón y contra el exsenador Javier Lozano. A calderón lo llamó alcohólico.

“Los panistas, priístas hipócritas, de doble moral, cuando Javier Lozano fue secretario de Trabajo aniquiló, junto con Felipe Calderón, el alcohólico presidente, a Luz y Fuerza del Centro. Él es el enemigo público número uno de los trabajadores de México”, afirmó.

Diputado tiene ataque de risa

En el congreso de Sonora, el diputado del PRI, David Palafox Celaya tuvo un ataque de risa cuando se disponía a leer los nombres de sus compañeros. El lapso le duró más de un minuto, por lo que tuvo que ofrecer disculpas, ¿en qué estaría pensando?

No cabe duda que nuestros diputados nunca dejarán de sorprendernos.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.