#Contundente: El mensaje que le mandó la Iglesia católica al nuevo gobierno


No son pocos los sectores sociales que de una vez le han advertido a AMLO y el nuevo gobierno que lo estarán vigilando… Y cada vez se suman más, como lo hizo ahora la Iglesia católica.

Y es que la Arquidiócesis Primada de México mandó un contundente mensaje en su editorial Desde la Fe de este domingo; en la que llamó a la conformación de una sociedad civil sólida y responsable para que exista “un contrapeso y al mismo tiempo ayuda” para el nuevo gobierno.

Y es que en el texto puntualizaron que  “la esperanza de transformación y de desarrollo social” no puede ser solo responsabilidad de las estructuras de gobierno:

“Somos los ciudadanos y las organizaciones civiles quienes más activamente debemos participar en este proceso de cambio, que, como una de sus primeros fundamentos, tiene la búsqueda del bien común, a partir de la defensa a ultranza de los derechos civiles y políticos de la persona, así como de la toma de conciencia en cuanto a los deberes que le establece la ley”.

El llamado a los ciudadanos fue claro: conformar una sociedad civil sólida y responsable, mediante el desarrollo de tres capacidades: conocimiento de la realidad, responsabilidad social, y sentido de compromiso y justicia social.

“La intención es convertirnos en un contrapeso –y al mismo tiempo en ayuda para la administración pública– que dé un real equilibrio al desarrollo de todos, ¡de todos sin excepción!; y para tal efecto, la Doctrina Social de la Iglesia es un instrumento invaluable, que se ha venido creando con admirable sensibilidad sobre la base del mensaje de amor que encierra el Evangelio”.

AQUÍ puedes leer el texto completo.

¿Qué opinas de este mensaje?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.