Confirman cuál es la prisión en la que Joaquín Guzmán pasará el resto de su vida


Este 17 de julio Joaquín Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua, lo que había permanecido como un misterio, a pesar de las especulaciones, es la prisión en la que pasaría el resto de los días, información que ya fue confirmada por uno de sus abogados, Jeffrey Lichtman.

Según una publicación de The Denver Post, Lichtman confirmó que Guzmán Loera fue trasladado este viernes a ADX Florence, una de las cárceles más seguras de Estados Unidos, ubicada a 185 kilómetros al sur de Denver, Colorado.

Tanto Lichtman como Mariel Colon Miro, otra de las abogadas que integra la defensa de Joaquín Guzmán, han señalado estar en contra de que el capo cumpla su condena ahí, pues aseguran que “estará prácticamente en una caja la mayor parte del tiempo”, pues pasará 23 horas al día en su celda, cuyo tamaño aproximado es de 2.1 por 3.6 metros .

ADX Florence es una prisión federal de los Estados Unidos catalogada como de máxima seguridad; desde que se construyó en 1994, ningún prisionero ha logrado escapar.

Quienes están recluidos en ADX Florence, sólo pueden recibir visitas de su familia directa o de sus abogados, a quienes ven a través de un cristal y hablan por un teléfono; las llamadas, excepto la de los abogados, son monitoreadas en todo momento.

Este viernes The New York Post difundió un video del traslado del capo en helicóptero rumbo a ADX Florence.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.