Condenan en Estados Unidos a migrante que rechazó frijoles


Mirian Zelaya Gómez, la migrante hondureña conocida como #LadyFrijoles, fue condenada a cuatro años de libertad condicional en Estados Unidos.

El abogado de la mujer dijo a Univision Noticias que durante el juicio ella pidió su deportación a Honduras y como parte del acuerdo tendrá que pagar mil dólares, someterse a una evaluación psicológica y mantenerse alejada de la persona que agredió.

Te puede interesar: Hallan a migrante que desapareció tras quejarse de los frijoles

Zelaya Gómez fue detenida el pasado marzo junto a su hermana Mirna, tras provocarle lesiones intencionales a la casera de ambas, Alba Escobar Andrade. El proceso contra Mirna sigue su curso.

Te puede interesar: Migrante se queja de comida mexicana, esto dijo de los frijoles y las tortillas

Mirian formó parte de la primera caravana migrante hacia el país norteamericano en 2018 y cobró notoriedad por una entrevista en la que se quejaba de los frijoles y las tortillas. El video se volvió viral y desató molestia, mofas y memes.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.