Con este video, huachicoleros retan al gobierno de López Obrador

López Obrador ha insistido en que a pesar de las críticas, no dará marcha atrás en el combate a los huachicoleros… pero al parecer ellos no están dispuestos a darse por vencidos.

Y es que a través de redes sociales se difundió un video grabado por presuntos huachicoleros, en el que se puede ver cómo perforan un ducto en el estado de Guanajuato.

Uno de los ladrones de combustible muestra su sorpresa al confirmar que tras perforar sale el combustible, a pesar de que pensaron que no sería así debido a que una de las estrategias para combatir el huachicoleo sería el cierre de ductos:

“¡Ah sí hay! Así de poquito, así estaba en Villagran (Guanajuato) ayer. ¿Se va a prender, no? No había nada, estaba muerto.No, sí hay güey, sí hay”.

En el video se puede ver cómo un grupo de hombres perforan el ducto, comienzan a cargar el combustible y una camioneta lista para transportar el huachicol.

Aquí te compartimos las imágenes.

Hay que recordar que Guanajuato es uno de los estados en los que grupos criminales se disputan el dominio de territorios para controlar los ductos.

Guanajuato también ha sido uno d elos más afectados pro problemas con el abasto tras el comienzo de la estrategia contra el robo de combustible.

¿Qué opinas de este video?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.