#Rechazo: La Comunidad Judía en México, en contra de las locuras de Trump


A pesar de Trump, los mexicanos en suelo estadounidense, siguen recibiendo apoyo.

Después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu dijo este sábado que respaldaba la decisión de Donald Trump sobre la construcción del muro fronterizo, la Comunidad Judía de México rechazó esto.

“No coincidimos con él en este punto de vista y rechazamos contundentemente su postura”, señaló en un comunicado.

Ofreció su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto por las decisiones que tomen en las negociaciones con el estadounidense, así como a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

“Nos solidarizamos con nuestros conciudadanos que viven, trabajan y aportan en el país vecino, cuyos derechos humanos tienen que ser respaldados en todo momento y quienes deben recibir un trato digno”.

Netanyahu escribió en su cuenta de Twitter esta mañana que la construcción del muro en la frontera sur de Israel frenó la inmigración ilegal.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que le hicieron saber al embajador de ese país en México, Jonathan Peled, el rechazo al mensaje del primer ministro. Peled respondió después que el comentario de Netanyahu no se refería a la relación de México y Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.