Compositor dice que a las mujeres “les encanta que las acosen”; desata polémica

Mientras en México y en el mundo han tomado fuerza movimientos que exigen el respeto a las mujeres y el alto al acoso, parece que no todo mundo entiende la magnitud del problema o lo que realmente implica.

Un desafortunado ejemplo es el del compositor yucateco, quien durante una entrevista declaró que a las mujeres “les encanta ser acosadas”:

Manzanero fue cuestionado sobre el acoso al que muchas veces deben enfrentarse las mujeres, sobre todo en un ambiente tan competido como el de los compositores mexicanos, pero su respuesta sólo logró desconcertar a los presentes:

“Yo recuerdo desde que soy niño que les encanta que las acosen. Porque a la mujer le gusta”.

Tras notar la sorpresa que su respuesta provocó entre los reporteros, el compositor trató de aclarar lo que había querido decir:

“Cuando hablo de acoso, no hablo de agresión: hablo de que las abordan. Yo no conozco a ninguna mujer que le disguste que la enamoren y que se acerquen a ella”.

Las críticas a su comentario apuntaron que su desconocimiento sobre el tema y el hecho de que en la cultura machista, el acoso sea confundido con “coqueteo.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

¿Qué opinas de sus declaraciones?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.