#ComoDosGotasDeAgua: El partido que los mexicanos creen que es igual al PRI


Los resultados de la siguiente encuesta no le gustará mucho a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

Resulta que la empresa TResearch Mx se dio a la tarea de realizar una encuesta para saber cuál es el partido que más se parece al PRI.

Mucho se dice del llamado PRIAN, término ampliamente utilizado por AMLO,  pero agárrate porque para los encuestados el PAN no es el “hermano” perdido del Revolucionario Institucional.

Según los participantes de este estudio, se tomaron en cuenta a los partidos que estarán en la boleta presidencial: PAN, PRD, PT, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social.

Aunque no lo creas, hay un empate entre dos de ellos, el Partido Verde y Morena.

Sí, tanto que Andrés Manuel ha criticado a la ‘mafia del poder’ y ahora la gente lo vincula con los maestros supremos de la corrupción.

Al responder a la pregunta expresa: ¿Qué partido crees que se parece más al PRI?, los resultados fueron estos:

Con el 28 por ciento, los ‘verdes’ y los ‘morenistas’ están en la cima, le siguen el PAN, con 25%; PRD, con 9 por ciento; Encuentro Social 3%; Nueva Alianza y PT con 2 por ciento y en último lugar Movimiento Ciudadano (na na na na na) con el uno por ciento.

Ahí no se acaba la cosa.

Si eres de Morena y ya te enojaste por la comparación, resulta que los que los consideran sus hermanos gemelos son nada más y nada menos que los priistas.

El 48% por ciento de los simpatizantes de ese partido creen que Morena son los que más se parecen a ellos.

En contraste, los morenistas consideran que el PAN es el más similar al PRI con 57%.

Los entrevistados que se consideraron como “independientes” creen, en un 44 por ciento que Morena y el PRI son lo mismo.

¿Qué te parece?

Un auténtico golpe bajo para AMLO y todos sus seguidores.

Aquí dejamos más detalles de esta encuesta:

¿Estás de acuerdo con estos resultados?

Datos técnicos de la encuesta:

*Participantes: usuarios con acceso a internet o dispositivo móvil inteligente.
*Ubicación: México.
*Muestra: 500 respuesta válidas.
*Tipo de estudio: cuantitativo, no probabilístico a través de la aplicación de encuestas autoadministradas mediante el uso de un panel de acceso online utilizando un cuestionario previamente estructurado y personal.
*Técnica de muestreo: es una aproximación al método probabilístico. Toma una muestra aleatoria estratificada del panel cuya distribución comporta ciertas desviaciones a la población.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.