Las ciudades más ‘seguras’ para vivir de México


En relación a la seguridad en México, la percepción que se tiene en el país es baja. Sin embargo, todavía hay ciudades donde los habitantes se sienten cómodos y consideran que tienen una buena calidad de vida.

Según la encuesta Encuesta nacional de seguridad pública (ENSU) publicada por el INEGI en marzo de 2017, el porcentaje de mexicanos que afirman sentirse seguros es 26,9%

Te puede interesar…#Top6: Las ciudades más inseguras para los mexicanos

Por supuesto, si tomamos en cuenta cada ciudad y cada estado, la percepción de la población con relación a la seguridad pública cambia.

Es por eso que te compartimos las 10 ciudades donde los mexicanos se sienten más seguros de vivir:

10. Chetumal

En la Riviera Maya, la Capital de Quintana Roo, dos de cada cuatro habitantes se sienten seguros viviendo en su ciudad, mientras que el Estado ocupa el noveno lugar a nivel nacional.

 9. Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez 2 de cada 4 habitantes se sienten seguros. La ciudad se ha transformado después de que en otros momentos fuera considerada uno de los lugares más inseguros para vivir, principalmente para las mujeres.

 8. Guanajuato

Apenas 2 de cada 4 habitantes se sienten seguros en su ciudad, a pesar de eso, ocupa el octavo lugar a nivel nacional y el  estado de Guanajuato el onceavo.

 7. Querétaro

2.1 de cada 4 habitantes se sienten seguros de vivir en esta ciudad. Mientras que el estado de Querétaro es considerado el número 8 con mayor percepción de seguridad a nivel nacional.

 6. Durango

En la ciudad de Durango 2.2 de cada 4 habitantes consideran que es un lugar seguro para vivir, y en lo general, el Estado de Durango ocupa el tercer lugar en percepción de seguridad a nivel nacional.

 5. Aguascalientes

Cada 2.2 de 4 habitantes de Aguascalientes perciben a su ciudad como segura, a pesar de que los índices de delitos no han bajado en la localidad.

 

 

 

 4. Saltillo

2.3 de cada 4 habitantes, consideran a Saltillo una ciudad seguro para vivir, esto debido a que es de las pocas ciudades que consiguió disminuir los índices de inseguridad en 2018.

 3. Tepic

En Tepic, 2.5 de cada 4 habitantes se sienten seguros, a parte de registrar bajos índices en delitos, en 2017 Nayarit fue considerado el segundo estado más seguro de México según cifras del INEGI, estatus que perdió en 2018.

 

Te puede interesar… Gobernador de Baja California gasta en viajes millonarios a costa del pueblo

 2. Campeche

La capital del estado de Champeche tiene una percepción de seguridad de 2.6 por cada 4 habitantes, obteniendo el segundo lugar en cuanto a percepción de seguridad.

 1.  Mérida

La capital de Yucatán es considerara la ciudad más segura para vivir del país según la percepción de sus habitantes, 3 de cada 4 meridanos se sienten seguros en su ciudad. A a su vez, el estado de Yucatán es considerado el más seguro para vivir  según los índices de seguridad del INEGI, y registra el menor índice delictivo del país.

 

¿Te imaginas como están los demás estados?

Con información de Encuesta nacional de seguridad pública (ENSU)  publicada por el INEGI en 2018

#DLP

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.