Ciro estalla contra empresa en la que trabaja Aristegui; todo por el rating


La competencia por la audiencia matutina en radio está desatando una disputa entre las principales radiodifusoras del país, particularmente entre Grupo Fórmula y Grupo Radio Centro.

En una entrevista con el semanario Proceso, el director de Grupo Radio Centro, Juan Aguirre Abdó, habló de las notorias diferencias entre las mediciones de audiencia de las firmas Ipsos e INRA y señaló que esta última estaba coludida para posicionar los programas de Grupo Fórmula en los primeros lugares de audiencias.

Te puede interesar: Radio Centro en bancarrota; esto es lo que se sabe al respecto

El ejecutivo citó como ejemplo que la transmisión del noticiario matutino de Carmen Aristegui en Radio Centro está en primer lugar de audiencia de acuerdo con Ipsos; mientras INRA la coloca en el lugar 23 y pone en los primeros puestos a Ciro Gómez Leyva y Óscar Mario Beteta.

En respuesta, el periodista Ciro Gómez Leyva aprovechó su emisión para afirmar que las declaraciones no eran más que propaganda de Grupo Radio Centro para ganar audiencia y reveló que Aguirre había intentado persuadir a gente de su competencia para irse a su radiodifusora.

Te puede interesar: Aliado de Ciro se burla de los pobres con imagen; el pueblo lo pone en su lugar

“Entendemos su desesperación, todo este ejercicio de propaganda tratar de ganar por medio de la mentira lo que no han logrado en las audiencias(…) se entiende, suerte en sus proyectos, pero él sabe que son cifras tramposas, no son las cifras que atiende la industria”, expresó Gómez Leyva.

El año pasado, diversas radiodifusoras acusaron a Grupo Radio Centro de ofrecer dinero por contestar encuestas en favor de la empresa, a lo que la firma de Aguirre respondió invitando a que sus estudios de audiencia se sometieran a una auditoria, lo que no sucedió.

¿Quién crees que tenga la razón?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.