Ciro acusa a AMLO y Marcelo Ebrard de apoyar la ‘tiranía’ de Nicolás Maduro


Parece que en este 2019, los ataques del periodista Ciro Gómez Leyva contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no terminarán.

En la editorial de su noticiero, Ciro se lanzó al taque contra AMLO y contra el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pues según él, apoyan a la dictadura de Nicolás Maduro.

“El canciller Marcelo Ebrard habló de respeto y trató de dar explicaciones, pero lo cierto es que el gobierno mexicano está apoyando, en los hechos, la perpetuación en el poder del dictador venezolano, Nicolás Maduro”, aseguró.

Luego de esa declaración, Ciro proyectó un video de la conferencia de prensa de AMLO, en el que explica porque se abstuvieron de firmar el Acuerdo de Lima.

TE PUEDE INTERESAR: México se abstiene de firmar declaración del Grupo de Lima

“Los conservadores quisieran que nos metiéramos en estos casos, pero se callan cuando se cometen también atropellos de parte de gobiernos afines al conservadurismo”, dijo el tabasqueño.

Ante esto, Ciro volvió al ataque y aseguró que México apoyaba la reelección de Nicolás Maduro.

“El gobierno mexicano tiene derecho a diseñar una nueva diplomacia, pero que no engañe con ese juego de demócratas y conservadores, en los hechos, López Obrador y Ebrard le han tendido un puente de oro a un dictador, a un criminal y, como dice Paco Ignacio Taibo, la Cuarta Transformación tiene la virtud de llamar las cosas por su nombre. México está optando por la reelección del tirano, las cosas por su nombre”, criticó.

Y es que México se abstuvo de firmar el Acuerdo de Lima, en el cual un bloque de países se oponen a que Nicolás Maduro inicie su segundo mandato como presidente de Venezuela este 10 de enero. El argumento del gobierno mexicano fue que respetan a los gobiernos extranjeros, como lo manda la constitución.

TE PUEDE INTERESAR: Currículum del diputado Ernesto D’Alessio desata burlas en redes

¿Qué opinas de las declaraciones de Ciro?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.