La secta a la que pertenece el hijo de Carlos Salinas


La polémica y el escándalo vuelven a salpicar a la familia Salinas, pero esta vez no por causa de los hermanos Carlos o Raúl, sino por el hijo del expresidente, Emiliano Salinas Occelli.

Resulta que su labor como activista a favor de la participación de la sociedad civil salió salpicada por un escándalo de violencia internacional que destapó el New York Times.

Por si no lo sabías, Emiliano Salinas forma parte del Programa de Éxito Ejecutivo y del Consejo Ejecutivo de la organización Nxivm Corporation, la cual opera en Estados Unidos y Canadá.

Nxivm fue fundada y es liderada por Keith Raniere, recluta adeptos en estos tres países, a los cuales ‘capacita’ en áreas de empoderamiento, autodescubrimiento y crecimiento personal; gracias a algunas de sus prácticas es considerada como una secta en Estados Unidos.

Esta organización ha expandido sus ‘tentáculos’ a través de movimientos o ‘capítulos’ en los países en los que tiene presencia, uno de ellos es ‘Inlak’ech’, movimiento que opera en nuestro país apadrinado por Emiliano Salinas.

Según su PÁGINA OFICIAL, tienen como objetivo combatir la violencia en nuestro país:

“In Lak’ ech es un movimiento ciudadano que tiene por objetivo reducir el miedo y la violencia… Organizarnos como sociedad para recuperar espacios de manos de la apatía, miedo y el enojo que utiliza la delincuencia. Las herramientas que utilizamos son el boicot, la protesta y otros medios creativos para inspirar la transformación sin violencia… Estamos en busca de hombres y mujeres comprometidos con México que quieran tomar acción y sumarse a esta iniciativa”.

Aunque sus causas parecen nobles y necesarias, esta organización salió salpicada gracias a un reportaje publicado por el New York Times, el cual reveló el abuso y la violencia cometida por Nxivm en contra de mujeres que forman parte de sus filas.

El REPORTAJE  presenta testimonios de mujeres que sufrieron abusos como hacerles marcas con metal caliente, obligarlas a tener sexo con el fundador Keith Raniere, forzarlas a ver videos sumamente violentos que incluían asesinatos y desmembramientos de mujeres; hasta someterlas a dietas extremas para alcanzar un físico atractivo.

KEITH RANIERE, FUNDADOR DE NXIVM

 

Algunas de las víctimas aseguraron que el fundador de la secta veía a las mujeres como seres débiles:

“Para ser efectivo, los miembros tuvieron que superar las debilidades que Raniere dijo que eran comunes en las mujeres, una naturaleza excesivamente emocional, un incumplimiento de las promesas y mantenerse en un rol de víctimas”.

¿Cómo lo ves?

Mientras tanto, hasta hace unos meses, Emiliano Salinas compartía su deseo de mejorar a México a través de la sociedad civil:

Parece que la familia Salinas siempre está en el ojo del huracán…

¿Le ayudará su padre a zafarse de este escándalo?

¿Tú qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.