Aclamado chef mexicano deja en ridículo a Peña por niños enjaulados


El caso de los niños migrantes enjaulados en Estados Unidos se ha convertido en un tema que ha causado indignación a nivel internacional.

A muchos mexicanos les molestó la tardía respuesta del gobierno mexicano ante lo que muchos consideran una flagrante violación a los derechos humanos de los infantes.

Peña Nieto vuelve a hacerlo

En medio de esta pesadilla para los niños migrantes, al presidente de México, Enrique Peña Nieto, se le ocurrió (¿por qué no?) felicitar en Twitter a los prestigiados chefs mexicanos Enrique Olvera y Jorge Vallejo, porque sus restaurantes Quintonil y Pujol alcanzaron el lugar 11 y 13 en los Mejores restaurantes del mundo.

El problema del tuit es que vino, justamente, en el momento menos oportuno, con las crisis migrante, y sin pronunciarse al respecto.

El tuit menos esperado

Las críticas llegaron por todos lados, pero lo que sorprendió a los tuiteros fue la manera en que respondió el chef Enrique Olvera, quien en vez de agradecer las palabras de Peña, también se unió al llamado para que ponga manos a la obra en con los niños inmigrantes.

Así fue la reacción de Twitter

Seguro Peña ni se lo esperaba.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.