CFE reporta pérdida en primer trimestre de 2019


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo pérdidas por 13 mil 940 millones de pesos entre enero y marzo de 2019, contra la ganancia de 540 millones de pesos registrada en el mismo periodo del año anterior.

Durante el primer trimestre del año, la empresa productiva del estado registró ingresos por 119 mil 458 millones de pesos, 27.8% más que los 93 mil 114 millones que obtuvo en los primeros tres meses de 2018, impulsada por el aumento en la venta de energía, combustibles y transporte de energía.

Aunque los costo operativo también se elevó, al pasar de 114 mil 348 millones de pesos en el primer trimestre de 2018 a 125 mil 363 millones de pesos en el mismo periodo de 2019.

La empresa presentó sus resultados financieros ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras un mes de retraso que llevó a que se suspendiera la cotización de sus bonos durante el 30 de mayo.

La CFE argumentó que sus resultados estuvieron listos en tiempo y forma, pero que un “error técnico de software” impidió que se cargaran en la plataforma de la BMV.

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.