Cercano a Peña y Azcárraga, detrás de la “campaña negra” contra AMLO


¿Recuerdas la serie “El populismo en América Latina”?, pues volvió a ser tema de conversación, ya que el gobierno de México alista una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales contra quienes realizaron este documental, pues aseguran que se trató de una “campaña negra” contra Andrés Manuel López Obrador, pero además, uno de los personajes que está detrás del mismo trabajó con Enrique Peña Nieto.

Santiago Nieto, titular de la Unidad Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer varios nombres de los implicados y entre ellos se encuentra Alejandro Jesús Quintero Iñiguez, accionista de las empresas que crearon el documental.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno va contra los que financiaron serie de populismo contra AMLO

¿Quién es Jesús Quintero Iñiguez?

Jesús Quintero es el accionista de la empresas Grupo TV Promo S.A de C.V y TV Promo S.A de C.V,, pero no sólo eso, por varios años trabajó en Televisa, luego de que Emilio Azcárraga Jean lo invitara a trabajar para reestructurar el área comercial.

En ese periodo, el nombre de Quintero también salió a la luz, ya que en 2012 comenzó a trabajar con Peña Nieto con la empresa TV Promo, y en la que se confirmaba la alianza del candidato a la presidencia con Televisa.

TE PUEDE INTERESAR: #DesfalcoProfundo: El gran robo de la Reforma Energética de Peña Nieto

Además, el periodista Jenaro Villamil señaló que Alejandro Quintero había creado “empresas pantalla, TV Promo y Radar Servicios Especializados en Mercadotecnia” que derivarían en una millonaria estrategia de publicidad.

Quintero dejó Televisa en 2014, ya que lo denunciaron por supuesto lavado de dinero de la empresa de Azcárraga, además en 2016 trabajó directamente con el expresidente como publicista.

El documental

Ahora se conocer que la empresa creada por Quintero recibió 47 millones 900 mil pesos de un bufete para hacer el documental, y que además esos recursos podrían ser de procedencia ilícita.

¿Qué opinas sobre la denuncia del gobierno contra estos personajes?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.